El profesor Miguel Miranda lideró una movilización convocada por el Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales – SITER. Los agremiados acudieron a su local central para marchar hacia la Dirección Regional de Educación.

 

Según el profesor Miguel Miranda Purizaga, secretario general del SITER Loreto, los tratos entre su gremio y el Gobierno Regional de Loreto no son buenos debido a la falta de diálogo y cumplimiento de acuerdos. «Nuestro trato es nulo. Nosotros estamos cansados de conversar y que las cosas se queden en el aire y no se concreten. La lucha contra la corrupción que iniciamos al profesor Ochoa no le interesa. Al parecer él es el que dirige la corrupción aquí a nivel del gobierno regional», dijo el dirigente.

 

La mañana del miércoles, los docentes se concentraron en el local del SITER Loreto ubicado en la cuadra tres de la calle Brasil, en el distrito de Iquitos, para dar cumplimiento a una medida de protesta convocada a nivel nacional por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATE PERÚ. La acción de manifestación responde a la defensa de la educación pública en contra de la privatización de los centros educativos.

 

En el plano local, exigieron el pago de preparación de clases del 30% que esperan se haga efectivo la primera semana del mes de diciembre. Además, que se continúe la tramitación del segundo tramo, para más de 4 mil maestros beneficiados.

 

Al respecto de los directores y docentes que fueron sancionados el año 2018 por una protesta que duró varios meses, el dirigente aseguró que todos fueron absueltos y repuestos en sus labores y ejercen la docencia sin complicaciones.