Skip to content

No ocultarán número de celulares

– Medida de Osiptel entró en vigencia

No podrán ocultar número de celulares  

Rafael Changaray no más llamadas privadas que apoyen la delincuencia

Las líneas post pago que no pagan a tiempo el recibo y la empresa como una manera coactiva retiraba el identificador de llamadas, ahora no lo podrán hacer.

El jefe de Osiptel en Loreto, Rafael Changaray Segura, confirmó que desde 1 de marzo  las llamadas de celulares con número privado o desconocidos fueron anuladas para todos los operadores, por lo que ahora todos los celulares registrarán el número de quien llama. “Es una resolución publicada el mes de febrero, en la cual se estableció que a partir del 1 de marzo se iba a eliminar este tipo de llamadas, con números privados, desconocidos o llamadas restringidas. Ayer se empezó a regir la disposición, como Osiptel hemos realizado una serie de pruebas con la finalidad de verificar que se está aplicando este mandato”, señaló.

Consultado si existirán excepciones con respecto a números de alguna autoridad señaló que no habrá excepción. “Esta norma se aplica a cualquier tipo de celular, inclusive a aquellos celulares pre pagos, que por alguna razón no realizaron la recarga”, refirió.

Sostuvo que esta medida se ha generado con el fin de combatir la delincuencia ya que muchos bloqueaban sus números para chantajear y extorsionar. “El objetivo es luchar contra la delincuencia, ya que los malhechores utilizaban su celulares con número privado para cometer extorsiones, estafas, pero también se recogió el malestar de muchos usuarios quienes  eran molestados en horas de la madrugada con insultos”, puntualizó. (azanmaira@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275