Skip to content

No necesitamos del chato Vargas

Maritza Ramírez le pide vea sobre interculturalidad

Maritza Ramírez

La educadora dijo que Vargas debería dedicarse a temas más productivos para la región. Para ella el tema de la interculturalidad es de mucha importancia.   

La docente indígena Maritza Ramírez sostuvo que las comunidades indígenas y los pueblos originarios no necesitan del proyecto del congresista Augusto Vargas para participar en los procesos electorales y ocupar cargos como el del congresista. “Es el pueblo el que finalmente decide si somos elegidos o no”, precisó.

Ramírez señaló que ellos están en la capacidad de asumir esos retos a pesar que en el mismo Congreso, las actuales parlamentarias indígenas como la legisladora Sumire, que defiende la posición de los pueblos indígenas, son discriminadas por sus propios colegas congresistas. La educadora dijo que ellos manejan muy bien dos sociedades, la de ellos y la de los pobladores comunes.

La educadora bilingüe expresó que Vargas y el Apra deberían preocuparse por temas más importantes como la de atender la educación intercultural  a fin de que los peruanos tengan una visión diferente, así como el proyecto para el trasvase de las aguas del río Marañón y no intentar crear cortinas de humo con proyectos como el de querer congresistas indígenas.  (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275