La versión de Corporación Lindley:
P&C. ¿Funcionarios de la MPM señalan que la tarde que se produjo la explosión no les dejaron ingresar y que por ello han enviado una carta para ingresar el miércoles 20 y observar cómo trabajan. Porque no dejaron ingresar a ellos y ni a los bomberos?.
- Es muy importante tener claro que no hubo ninguna explosión. Lo que sucedió fue que por una falla técnica se activó una válvula de seguridad que liberó gas hacia el exterior, incidente que logró controlarse de inmediato. El mismo 14 de julio, fecha en que se produjo el incidente, sí ingresaron a la planta de Embotelladora La Selva los bomberos y la Policía Nacional. No se ha recibido solicitud alguna para ingresar de parte de ningún funcionario de la Municipalidad Provincial de Maynas. En caso lo soliciten, cuentan con toda nuestra disposición para conversar con quien corresponda, cuando lo consideren pertinente.
P&C. ¿En qué circunstancias de produjo la explosión el jueves en la tarde?.
C.L. Es muy importante tener claro que no hubo ninguna explosión. Lo que sucedió fue que por una falla técnica se activó una válvula de seguridad que liberó gas hacia el exterior, incidente que logró controlarse de inmediato. Tal como fue constatado por los bomberos y la Policía Nacional, no se produjeron daños en los alrededores ni en la salud de los vecinos.
P&C. ¿Algunos vecinos señalan que para las fiestas de Navidad les regalan canastas con víveres, cual es la intención de este obsequio y a cuántos vecinos lo hacen?
C.L Esta acción forma parte del trabajo de relacionamiento comunitario que Embotelladora La Selva realiza, en el marco de las fiestas navideñas, en la zona de influencia de sus operaciones.
P&C. ¿La empresa ha construido un techo en la vía pública en la calle Alzamora y se afirma que no tiene autorización municipal ya que invade la vía pública, porque se construyó este techo?.
C.L. Todas las obras realizadas por nuestra compañía cuentan con los permisos correspondientes. Esta construcción sí cuenta con autorización municipal.
P&C. La empresa tiene planificado trasladarse a otra zona ya que por el crecimiento urbano es un peligro para los vecinos que han señalado que lo del jueves no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo?
C.L. La Planta cuenta con todas las autorizaciones para trabajar en este local y no tiene planificado trasladarse a otra zona. Estamos realizando todos los procesos de mejora necesarios para que este incidente no se repita. Adicionalmente, seguiremos trabajando para mantener una comunicación abierta con la comunidad para resolver cualquier inquietud y para recibir sugerencias de mejora.
P&C. ¿La empresa no cree que por las operaciones que realiza pone en riesgo la vida de las personas del lugar?
C.L. Embotelladora La Selva trabaja hace muchos años en Iquitos y para nosotros siempre ha sido una prioridad la seguridad de nuestros colaboradores, de las comunidades de la zona y de la población en general. Luego de este incidente, estamos realizando todos los procesos de mejora necesarios para que esta situación no se repita. Nuestras políticas consideran que es muy importante invertir continuamente en la seguridad de las personas, el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.