Villanueva
Villanueva

El primer ministro, César Villanueva, aseguró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no asumió el mando del país “para ser populares” sino para contribuir a su mejora y desarrollo.

Villanueva tuvo estas declaraciones al ser consultado por las críticas tras los recientes incrementos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas, autos nuevos, bebidas azucaradas, tabaco y licor.

En ese contexto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que los ajustes debieron “hacerse desde el gobierno del presidente Ollanta Humala” y que no fueron realizados por temor a mellar su rédito político.

“Se debe tomar decisión política, la tiene que tomar el presidente y el primer ministro […]. Si el ministro de Economía dice ‘hay que hacer esto’ y ellos [responden] ‘no, pero va a haber reacciones negativas por esto’. Nosotros no hemos entrado a ser populares, nosotros hemos entrado a gobernar bien por el país y es el momento”, expresó el primer ministro César Villanueva en ATV.

“Nosotros decidimos apostar ahora, antes que lamentarnos después. Y de tal manera que esa es la decisión que se ha tomado porque encontramos una caja fiscal vacía, una tendencia a la baja en la economía”, añadió más adelante.