[Bancada fujimorista].

1121 Bancada fujimorista.

La bancada de Fuerza Popular salió al frente por la denuncia formula contra varios congresistas fujimoristas, quienes viajaron a Puno con recursos del Estado, para participar en una actividad proselitista de Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación política.

A través de una conferencia de prensa, el parlamentario Pedro Carmelo Spadaro afirmó que el uso de dinero del Congreso en viaje no es una falta ética ni un delito.

“Vamos a dejar absolutamente claro que Fuerza Popular no ha cometido delito ni ninguna falta ética”, subrayó y señaló que el Gobierno que preside Ollanta Humala busca distraer la atención con la denuncia de los viajes a fin de tapar “el ruido de los pañales”.

Asimismo, solicitó que la Mesa Directiva suspenda los pasajes para todos los congresistas, como se realizó en el Parlamento anterior.

Por su parte, el vocero de la bancada, Juan José Díaz Dios, ratificó que este hecho no constituye ninguna falta legal ni partidaria, ya que no existe ninguna prohibición para que legisladores viajen a una región distinta a la que fueron elegidos.