Con un contundente “no” fue recibida la comitiva presidida por el viceministro de hidrocarburos, Víctor Murillo, quien llegó acompañado de otros representantes del Estado, hasta la Comunidad Nativa de Saramurillo, donde se acata un paro.

Duró más de 4 horas, pero la reunión no llegó a buen puerto y no se concretó la tregua para dar paso al embarque y desembarque de barcazas que transportan petróleo en la Estación 1 de Petroperú, desde donde se traslada a la refinería de Talara.

Juan Navarro, apu de la comunidad ubicada a orillas del río Marañón, señaló que no darán marcha atrás hasta que se concrete la visita del presidente Pedro Castillo y se dé solución a promesas que se llevaron a cabo en el 2016.

“Está el incumplimiento de compromisos del gobierno en la ejecución de proyectos para mejorar los servicios básicos, implementar la institución educativa, el puesto de salud, y la construcción de una carretera”, declaró.

De parte de Petroperú, Eleonora León y León, gerente del departamento de gestión social de Oriente, indicó que si no se levanta el paro, se acaba con toda la industria petrolera de la región.