Luis Valdivia, Presidente del Cuerpo Médico confirma:
Luis Valdivia indicó que han enviado un documento al gobernador regional para que les explique qué está pasando con el presupuesto de la construcción del hospital Iquitos, ya que todos los médicos están preocupados.
El doctor Luis Valdivia Espinoza, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, se mostró extrañado porque no hay cuando se dé inicio a las obras de la construcción del nuevo nosocomio “César Garayar García», más cuando escuchó al gobernador regional Fernando Meléndez, a través de una entrevista televisiva, señalar que no hay presupuesto para la edificación moderna anunciada con bombos y platillos por la misma autoridad Regional y con presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la colocación de la primera piedra. Lo cierto es que ninguna de las dos cosas ha sucedido hasta la fecha.
Valdivia señaló que hasta el momento el área de cirugía y cuidados intensivos aún siguen funcionando en el hospital antiguo ya que no cuentan con las condiciones necesarias en el hospital Santa Rosa debido a que no tienen un espacio habilitado.
Así mismo dijo que en la sala de Medicina tenían 48 camas, hoy solo cuentan con 8 por el espacio y que eso incomoda a los pacientes. “No tenemos espacios para el área de medicina, en el local antiguo teníamos 48 camas y hoy solo entran 8. Si se va la energía eléctrica tuviéramos serios problemas ya que no contamos con un grupo electrógeno y se complicaría la salud de los pacientes. Prácticamente nos hicieron apurar para dejar las instalaciones de nuestro nosocomio pero al final no se hace nada porque ahora “desapareció el presupuesto”, expresó.
Además esperan que la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez priorice el arreglo de la calle Libertad con Grau ya que es el principal acceso del hospital temporal porque a diario acuden muchos pobladores, y llegan a emergencia las ambulancias y patrulleros con algún accidentado y esa vía se encuentra en mal estado. “Cuanto antes la alcaldesa de Maynas debe arreglar esa calle por el bien de todos los que llegan por una emergencia hasta el hospital Santa Rosa”, finalizó.