Edilberto Panduro, gerente regional de Desarrollo Social, desmintió que existan irregularidades al interior de la Aldea Infantil Santa Mónica y quejas de algunas madres sustitutas que involucran a la directora Irma Chávez.

Luego de reunirse con las madres sustitutas y personal administrativo, el funcionario declaró que hicieron las averiguaciones del supuesto audio, donde revelan malos manejos y el nombre de la supuesta denunciante no coincide con ninguna trabajadora.

Además, el 90% del personal indica que los alimentos ni pañales faltan, tal como evidenciaron durante una inspección que realizaron a la institución.

Panduro informó también que el administrador Juan Ramírez indicó en la reunión que renunciaba, porque no dejaban que cumpla con sus funciones. Tampoco está enterado si el encargado de logística dio un paso al costado.

“He solicitado un informe a la directora, seguramente lo hará llegar sobre el tema que estamos tratando. No vamos a permitir actos de corrupción, la aldea Santa Mónica hace su rendimiento mensual”, dijo.

De otro lado, señaló que no trataron las deudas que tendrían con algunos proveedores.