Skip to content

“No hay excusa para no tocar en el pleno los aportes de ONP”

FERNANDO MELENDEZ

Fernando Meléndez

El congresista Fernando Meléndez, vocero de la bancada de APP, propuso que el dictamen a favor de los aportantes y exaportantes de ONP sea puesto en agenda del pleno y dijo que “no debe haber excusas de tipo presupuestal”.

“En la comisión de Presupuesto del Congreso se dio un gran paso a favor de los cuatro millones seiscientos mil peruanos que aportaron a la ONP; nosotros, como Bancada de Alianza para el Progreso, ratificamos nuestro compromiso de votar a favor de la aprobación de esta norma y, por eso, hoy, en la Comisión de Economía, he pedido al Presidente que se ponga en agenda inmediata del pleno”, señaló.

Meléndez Célis destacó que, con este dispositivo, los mayores de 65 años que no cumplen requisitos para una pensión, podrán retirar 95.5% de sus aportes o elegir pensión extraordinaria de cesantía; señalando, a su vez, que los ex aportantes que a los 55 años o mas no haya acumulado 20 años de aportes, podrán retirar 95.5% de su fondo.

“El dictamen es claro cuando señala que menores de 55 años, activos o ex aportantes, podrá retirar hasta 1 UIT y aquellos cuyos aportes sean menores a 1 UIT retirarán la totalidad”, dijo.

DATO: El dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto establece que dicho fondo será entregado en dos armadas en el plazo de 30 y 60 días, descontando los aportes acumulados. Excepcionalmente, aquellos menores de 55 años, cuyos aportes sean menores de 1 UIT, se les entregará todos sus aportes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279