Mario Ríos Vásquez, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego (Gerdagri), aclaró el malentendido que surgió con los integrantes del penal, quienes deben desocupar las instalaciones de la institución.

“Fue un malentendido, porque se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para un proyecto que es exclusivamente para la titulación, donde vamos a contratar a 45 profesionales para que se ubiquen en el cuarto piso”, dijo.

Para evitar inconvenientes, se acordó que pasarían a ocupar el área del programa de crédito o en la agencia agraria ubicada en el primer piso. Sin embargo, Ríos Vásquez se mostró sorprendido de que el problema se haya magnificado.

“Hablé con su gerente Edilberto Flores y me indica que están coordinando para que puedan ir a un sitio donde los van a ubicar, no es porque nosotros los vamos a desalojar, en ninguna parte existe eso”, dijo.

Los ambientes que ocupaban serán utilizados por personal del convenio que suscribieron con el Midagri, por 2 millones 800 mil soles, con el que se titularán a 18 comunidades nativas, tal como se hizo con la entrega de los 5 primeros títulos.

“Hable con la doctora Carmen, que voy a necesitar ese espacio, porque fue refaccionado por el proyecto. Yo les estoy cediendo otros ambientes hasta que el gerente de Desarrollo Social les indique su nuevo centro de labores”, comentó.