Dice Francisco Rivas director de la IE 601014 de Isla Santa Rosa

Una vista desde el río de la Isla Santa Rosa en línea de frontera con Colombia y Brasil.

El licenciado Francisco Rivas Ochoa director de la IE 601014 de Isla Santa Rosa en el distrito del Yavarí, con relación a la educación que se imparte en esta parte del Perú dijo; nosotros seguimos con el currículo nacional  en un ochenta por ciento pues hay una serie de inconvenientes, que no nos permite desarrollarnos en su totalidad, y ; así como tenemos niños que van a estudiar en Leticia ( Colombia) o Tabatinga ( Brasil), nosotros en Santa rosa recibimos estudiantes de padres que viven esas ciudades.

Con la nueva infraestructura que vamos a tener vamos a estar a la altura de esos países, pues la educación de calidad que impartimos no tiene nada que envidiar  a la enseñanza que se da en esos países, simplemente lo que nos faltaba es el proyecto ambicioso que es la construcción del complejo educativo de Isla Santa Rosa cuya construcción se inicia en la quincena del mes de junio.

El proyecto ha sido hecho por la Municipalidad del Yavarí y se va construir con el apoyo del Gore Loreto, en la fecha ya se está acopiando la arena.

No percibimos en Santa Rosa el abandono del Estado porque en la IE 601014 tenemos servicio de internet, wifi, contamos con el presupuesto del estado para mantenimiento, además tenemos el soporte de otras instituciones para hacer las coordinaciones. Enfatizo que en Isla Santa Rosa tenemos todo a nuestra mano y sería mentir que estamos abandonados por el Estado, sostuvo el profesor Francisco Rivas-

Indicó que los maestros de la frontera tienen un intercambio pedagógico constante y para eso realizan las reuniones respectivas y acuden a las invitaciones que hacen los maestros colombianos y brasileros. No hay ninguna diferencia entre la educación que se imparte en Santa Rosa con la que se imparte en Leticia o Tabatinga y no hay no hay nada que envidiarlos, es por eso que nosotros sentimos el apoyo del Estado peruano, destacó.