Estudiantes sobre licenciamiento
Estudiantes universitarios de diferentes casas superiores de estudio se concentraron en la plaza 28 de Julio para realizar una movilización en toda la ciudad. Durante su recorrido dieron a conocer su malestar debido al cierre de universidades en Loreto. Estudiantes de la UNAP se sumaron a la protesta para exigir otros derechos. Desplazamiento acabó en el frontis del gobierno regional.
Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Universidad Peruana del Oriente y Universidad Privada de la Selva Peruana, se concentraron en la plaza 28 de Julio ubicado en el distrito de Iquitos, para realizar una movilización en contra de la decisión de cierre de universidades tomadas por la SUNEDU.
“No estamos en desacuerdo en evaluar las universidades. Lo que lamentamos es la decisión tomada en Loreto. Parece que se está favoreciendo a los grupos de poder, por eso realizamos una marcha pacífica para exigir una prorroga y poder levantar las observaciones. En la universidad privada es el dinero del alumno que permite su funcionamiento, el cierre afecta a un enorme grupo de jóvenes en la región. Esta es una primera medida de lucha, vamos a continuar con más acciones en caso de no ser escuchados”, manifestó Jorge Robinson, estudiante de la UPO.
Los alumnos de diferentes carreras de la UNAP, formaron parte de las medidas de lucha como apoyo a las dos casas superiores de estudio. Dieron a conocer que las acciones de manera conjunta son para buscar la defensa de la educación en Loreto. Esperan que la situación de cierre de universidades a nivel nacional pueda ser colocada en la agenda de los próximos congresistas y sea beneficioso para los jóvenes afectados.