[Elisban Ochoa:]
A la vez Elisban Ochoa felicitó a la alcaldesa de Indiana, Janeth Rivadeneyra por realizar una buena gestión junto a su equipo.
El líder del Movimiento Independiente Loreto – MI Loreto, Elisban Ochoa Sosa indicó que no es tiempo de que nos quiten el reintegro tributario, que al contrario debería modificarse y que el 50% debería ir a programas y obras sociales.
“Es importante que la población empiece a involucrarse en ese tema que indudablemente nos afecta o nos beneficia a todos, nosotros tenemos una propuesta desde hace mucho tiempo ya, por el momento y la situación en la que está viviendo la región, en el aislamiento en el tema energético y en el tema vial creo que aún no es tiempo que se nos quiten el reintegro tributario, pero que sí se modifique la ley, nosotros consideramos que el 50% debería venir a un fondo del fideicomiso a través de un patronato de la comunidad debería utilizarse para su inversión en programas y en obras sociales”, expresó.
Ochoa dijo que no es posible que en toda la región no haya equipos de rayos X, tomógrafos, instrumental médicos, que los bomberos estén abandonados, que los centros y albergues de niños, mujeres estén abandonados, es por ello que el 50% del reintegro tributario debería ir una parte a ellos en obras sociales y no a los municipios, finalizó.
El REINTEGRO TRIBUTARIO, es para los empresarios y eso incumbe a los loretanos también, se hace mucha bulla, dice un dicho: «Al CESAR lo que es del CESAR», hay periodistas que sin hacer un ANALISIS dicen que es mucha plata lo que reciben algunos empresarios, CUALQUIER persona de Iquitos puede recibir su reintegro TRIBUTARIO, es capacidad de cada persona, habilidad y eso de dar a los municipios no me parece ya sabemos como ellos los MANEJAN, si cuando había no lo han manejado como debe ser, al CESAR lo que es del CESAR, lo que es del empresario chico, pequeño o grande es por su ESFUERZO que no es GRATIS.
Los que hablan «CON SAPIENSA» creyendo que lo saben todo, entonces deberían tener su negocio y van a ver que las cosas no son FACILES.
No es justo que el integro de los reintegros vayan a los bolsillos de unos cuantos, gracias a eso miren como se hacen ricos unos cuantos y no se aplica como debe ser en los precios. Ya es hora de que se quite esa mamadera a los empresarios, miren nomas a la presidenta de a camara de comercio y otros mas que nos agarraron de cojudos a los loretanos y viven de sus reitegros.
Los comentarios están cerrados.