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El subgerente de la Macro Región Iquitos del Banco de la Nación, Jorge Quiroz Nevado, expresó a Pro & Contra Digital que no es responsabilidad del Banco la aglomeración de la gente y las largas colas que se notan en la parte externa de las sedes porque ha quedado demostrado que los beneficiarios de los bonos pueden cobrar a través de agentes y cajeros automáticos. «Solo que la idiosincrasia de la gente es tal que creen que sólo en las ventanillas pueden cobrar», dijo.

Quiroz Nevado reveló que él mismo ha tratado de persuadir a los pobladores para que no realicen colas poniendo en riesgo su salud, pero la gente misma afirma que sólo pueden cobrar los bonos en las ventanillas. «Incluso hemos encontrado personas haciendo cola de madrugada cuando no les corresponde realizar ningún cobro», refirió.

En otro momento del diálogo Quiroz aseguró que dada la situación de aglomeración y desorden en la parte externa del banco se ha invocado a los usuarios para que no pongan en riesgo su salud y se les informó que hay plazo para hacer efectivo el bono hasta que termine el estado de emergencia sanitaria. «Hasta dos meses después se puede cobrar», explicó.


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