No es broma

Todas las versiones dadas por las diversas partes apuntan al estiércol. Todos los personajes que han hablado hasta el momento reflejan el grado de podredumbre en la que ha caído la gestión en el primer semestre de los ocho que ocupará el sillón municipal. Desde sus despropósitos verbales y poses controversiales en la campaña electoral,  el señor Charles Zevallos vislumbraba algo feo. Habrá que pedir a los regidores, por encima de la recuperación de fondos entregados a la campaña, que opten por algo cívico: que le pidan seriedad al Alcalde. Ellos deben ser los primeros.

Muchos quizás se sorprendan por las versiones dadas por el ex gerente general Lorenzo Álvarez donde señala con lujo de detalles la intromisión de un grupo económico que no sólo presiona -con toda razón y derecho- sino que incide en la permanencia o no de funcionarios de confianza. Otros quizás muestren perplejidad ante las declaraciones dadas por el empresario Herman Pezo Rentería en el sentido que el administrador de la MPM acompañaba al proveedor al banco para que le entregue una parte del dinero girado. Pero más allá de esa danza de lobos o merienda de norteños está el desarrollo de la ciudad. Y ese desarrollo no se dará en esta gestión. Es más, vamos a retroceder.

Ha reventado el pus. Es cierto y comprobable por las versiones de las dos facciones en pugna. Pero más allá de ese lío empresarial lo que se debe repudiar es la voracidad de unos pocos en perjuicio de la provincia. Ya sabemos que tenemos un Alcalde que está más preocupado en los placeres del poder que el pueblo le ha otorgado y no en diseñar una política que mejore el tránsito, que mejore el ornato o que mejore los mercados de abasto. Nada de eso es su prioridad. Ni siquiera que la ciudad se mantenga limpia a pesar que su administración es una basura. Y esto, señores, no es broma. Es más serio de lo que parece y el señor Herman Pezo  -quien según Lorenzo Álvarez ha cobrado 6 de los 14 millones que llegaron a las cuentas ediles en los últimos meses- tendrá que entender que sus negocios son tan necesarios para él y sus seguidores como para la ciudadanía es necesario que el alcalde se deje de bromas. Y eso que lo del vaso de leche es más nefasto que todo porque se juega con el futuro de los niños. Pero eso lo dejamos para mañana.

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones por la buena nota editorial y como muchos coincido con Pro y Contra al calificarlo como: «la administración de Charles es una basura» y eso nos pasa por elegir a cualquier persona, pese a conocer los malos antecedentes (tanto en lo personal y como autoridad) de Charles en Punchana; la gente de Iquitos cometio el grave error de elegirlo como alcalde y ahora estamos pagando las consecuencias (y nos falta soportar siete semestres mas, por no decir tres año y medio mas y no creo que lo haremos). ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Revocatoria Urgente para Charles y toda esa camarilla de regidores que solo buscan el beneficio personal y aprovechamiento de sus cargos!!!!!!!!!!!!

  2. CUANDO DIGO QUE CHARLES ES UN MANIACO COMPULSIVO NO DEJO DE TENER RAZON Y LO COMPARO CON NERON, LLENO DE FRIVOLIDADES, LUJOS Y MENTIRAS; TRAICIONES Y DISPARATES, ALVAREZ ERA SU PETRONIO, QUIEN LO CONSOLABA EN SUS ESTUPIDECES, DEREPENTE LE GUARDABA SUS LAGRIMAS Y SU LIRA QUE TOCA EN SUS MOMENTOS DEPRESIVOS. ARDE (ROMA) DIGO EL MUNICIPIO DE MAYNAS Y LOS REGIDORES SOY SU HERMANO PERO NO SE NADA, INEPTOS AHAGAN ALGO SALVEN A MAYNAS DE ESE LOCO.

Los comentarios están cerrados.