[César Coral, dirigente del Frente Patriótico de Loreto].
Terminada la reunión, el congresista Urquizo, dijo que en el mes de marzo se desarrollará una nueva audiencia pública, en la cual se solicita la asistencia masiva de la población para dar a conocer todo cerca del sistema del alcantarillado.
Antes de efectuarse el plantón del pasado lunes, César Coral, dirigente y jefe de prensa del Frente Patriótico de Loreto, aseguró que sostuvo un diálogo con el congresista Urquizo y sus asesores, con la finalidad de comprometerse a invertir la programación de la audiencia, en la cual se le daría prioridad a los técnicos y dirigentes para inaugurar la exposición, pero nunca sucedió.
“Los técnicos y los miembros del comité del frente patriótico estuvimos puntualmente a las cinco de la tarde esperando en la puerta del IIAP, supuestamente porque nosotros seriamos los primeros en exponer; entonces, de la nada la policía nacional empezaron a lanzar las bombas lacrimógenas a diestra y siniestra a nuestros dirigentes y los técnicos, y no entiendo por qué en una audiencia pública se comience a reprimir, si nosotros ya teníamos un acuerdo”, dijo indignado.
Asimismo, Coral agregó que después de toda la gresca, el asesor del congresista Urquizo los invitó a pasar, “Después de una hora y media de haberse cometido estos lamentables hechos, el asesor del congresista Urquizo, el señor Juan López salió y nos dijo que podíamos ingresar, como si no hubiera pasado nada, y para nosotros, esta audiencia ya no reunía las garantía de credibilidad y es por ello que se tomó la decisión de no ingresar”, manifestó. (danyrobert_90@hotmail.com)