La directora del Colegio Juan Pablo II, Juana Mesía Cornejo, y la tesorera, Dolibet Documet, han negado las acusaciones que circulan en redes sociales sobre el supuesto cobro a los alumnos para entrenar en la cancha del colegio. Aclararon que los equipos estudiantiles tienen acceso gratuito a las instalaciones para sus entrenamientos en deportes como futsal y baloncesto, en horarios establecidos por la institución.

Ambas funcionarias detallaron que el colegio sí alquila la cancha fuera del horario escolar para actividades externas, como academias deportivas, en un esfuerzo por obtener ingresos adicionales sin afectar el uso por parte de los estudiantes. Según la normativa, los alquileres comienzan a partir de las 6:30 p.m., cuando no hay actividades escolares en el espacio.

En cuanto a las quejas, las autoridades explicaron que el entrenador del equipo de futsal de primaria tiene acceso a la cancha en horarios asignados, y que las familias han sido informadas sobre esta disposición. La institución está evaluando cómo proteger mejor la privacidad de sus estudiantes tras la publicación de fotos en redes sin autorización.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/