Skip to content

No abordamos la problemática de manera integral

Gabel Sotil sobre educación

Gabel Sotil.

El Minedu siempre ha impuesto las políticas educativas desde Lima, pero nosotros no hemos sido capaces de hacerle llegar una contrapropuesta.

Los celulares atentan contra una adecuada educación de los niños. Se ha permitido que ingresen a las aulas y los profesores poco o nada han hecho al respecto, porque ellos también son dependientes de estos aparatos. Sostuvo el profesor Gabel Sotil en la Cabina de radio Arpegio durante entrevista en el informativo Rubén Meza… a la hora.

Estamos últimos y seguiremos en esa ubicación porque no abordamos la problemática de la educación de manera integral. Además todo viene impuesto desde el ministerio de Educación y nosotros como región no tenemos contrapropuestas, no somos capaces de presentar un plan educativo serio y real para Loreto.

El exdirector del Instituto Superior Público de Loreto, señaló que a los maestros con los años de experiencia como él, no se les toma en cuenta en la Drel o en los niveles de gobierno porque seguramente piensan que nuestros conocimientos están desfasados o ya no sirven, pero los resultados actuales nos demuestran lo contrario.

Finalmente indicó que se debe convocar a los padres de familia a tener mayor presencia en las Instituciones Educativas, para ello el maestro debe realizar un trabajo de relación con sus alumnos y con sus padres.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277