Padre quiere sancionar a responsables de local

Niño se ahoga en consorcio católico

Muere ahogado
Muere ahogado

José Isuiza Cora de 42 años, padre de la víctima, dijo a las autoridades que todo sucedió bajo la responsabilidad de los encargados del local que dejaron ingresar a los menores sin que estén acompañados de un adulto, por eso piden una drástica sanción para la comunidad católica que administra el consorcio; ya que sería el segundo menor víctima de este descuido.

Niño es velado
Niño es velado

Cuando todo parecía que iba a terminar en un hermoso paseo familiar, se convirtió en el más trágico de sus vidas, después que uno de los menores terminara ahogado en la piscina de adultos.

La trágica muerte se registró a las cinco de la tarde del sábado último, en el Complejo Católico de los Padres Agustinos, asentamiento humano “Anita Cabrera”, distrito de San Juan Bautista, a donde acudió una familia para disfrutar de un sábado deportivo. Los hijos jugaban en diferentes ambientes del centro recreacional, pero nadie imaginó que dos de ellos iban a llegar solos a la piscina.

Un niño de 11 años de edad y su primo de 10, aprovechando que su familia se encontraba en la cancha de fulbito, llegaron a la piscina de adultos, a pesar que existe personal que se encarga de cobrar dos soles para el ingreso, nadie se percató que los niños estaban en el agua por más de media hora.

Según lo contado por el menor que sobrevivió, su primo le dijo que jugaran a “quien aguantaba más tiempo bajo el agua” y luego tenían que hacer una carrera de nado. “Yo estaba asustado porque nunca me había bañado en una piscina grande, Mayer me pidió que jugáramos a los buzos y que así llegar a la otra piscina, pero le pregunté antes si sabía nadar, él me dijo que sí, cuando estábamos en medio camino lo vi que empieza a desesperarse, creí que estaba jugando, hasta que se sumergió y no volvió a salir, yo estaba cansado, no podía nadar, hasta que apareció un señor y me vio que me estaba ahogando, el me sacó y luego le dije que buscara a mi primo, lo encontró, pero sin vida”, contó entre lágrimas el primo de Mayer, el menor fallecido.

Los familiares del niño ahogado, lo llevaron en un motocarro al Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de turno no pudo hacer nada, pues el menor llegó cadáver. (redaccion@proycontra.com.pe)