[Luego de ataque de perro].
Un vecino de nombre Augusto Paniagua, informó que lograron atrapar al perro, lo mataron y lo llevaron a enterrar al monte.
Un perro callejero que deambula todo el día por una de las intersecciones de la calle Atahualpa de la zona baja de Belén, ataco a un niño de solo 6 años cuando este se dirigía a su colegio No 60014 “Bagazán”. El alumno de iniciales K.S. G.T. quedo con el rostro desfigurado. Vecinos y familiares lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos.
Lina Victoria García Chumbe, abuela del menor contó que el perro que es llamado por los comerciantes de la zona “Satanás”, atacó de un momento a otro a su nieto y le dejo destrozada la cara. Los vecinos del lugar y los parientes al ver lo sucedido auxiliaron al niño que estaba sangrando. Este fue conducido hasta el Hospital Apoyo Iquitos donde el médico de turno le colocó 18 puntos de sutura en todo el rostro.
“Mi nieto estaba jugando como todo niño. Él agarró una chapa y la comenzó a patear, cuando quiso recogerla, se agachó y no se dio cuenta de Satanás, un perro callejero que antes pertenecía a un vecino que le dicen el Paisa, y que lo botó por ser muy bravo. Este perro le desfiguro el rostro y ahora mi nietito no puede ir al colegio ya que esta postrado en la cama”. Señalo entre lágrimas Lina Victoria.
La madre del niño Sandra Tello García, pidió ayuda ya que necesita dinero para curar a su hijo. Los vecinos hicieron una colecta pero fue poco. “pedimos a las autoridades que supervisen a los perros callejeros, algunos deben ser sacrificados o en todo caso vamos a matar a todos”. Agrego.