[Menor quería colaborar para el almuerzo]
Los médicos del centro de salud tras examinarlo recomendaron a los familiares aceptar la referencia a un centro de mayor complejidad, debido a que el golpe y las condiciones médicas del menor eran de consideración y su integridad estaba seriamente comprometida.
El pequeño Cristiano David M. R de 08 años de edad en compañía de sus primos decidió colaborar con el almuerzo y para ello se pusieron la meta de coger algunos mangos. Mientras realizaban dicha labor, el menor entusiasmado por los frutos subió hasta una rama (que creía soportaría su peso), sin embargo la frágil rama cedió y ocasionó que el infante se precipite de forma seca y brusca. El hecho tuvo lugar al interior del inmueble situado en la manzana M lote 11, sector de Los Delfines (inmediaciones del kilómetro 9 y medio de la carretera Iquitos – Nauta.
Los gritos dados por los demás menores alertó a sus familiares, quienes quedaron sorprendidos e histéricos al observar al indefenso tendido sobre la hierba e inconsciente. Rápidamente los parientes subieron al menor a un motocarro con destino a un centro asistencial situado a escasos kilómetros de lugar de los hechos. El pequeño perdió la conciencia por varios minutos. (M. Lizarzaburu)