– Tras colisionar bote y motonave
Niño muere en el Nanay
La motonave fue ubicada por los guardacostas de Capitanía de Puerto cerca a un astillero para las investigaciones.
La imprudencia la costó la vida a un menor. Un bote peque peque naufragó la noche del pasado domingo en las aguas del río Amazonas cerca de la boca del río Nanay al promediar las 10 de la noche luego de colisionar con una motonave. En la embarcación menor viajaba el sub gerente de la municipalidad del Putumayo, Teddy Puga López junto a su esposa Nancy Bardales Cananahuay y su menor hijo Patricio de 4 años de edad, además del motorista de nombre Vicente.
La pequeña embarcación colisionó con una embarcación fluvial de mayor calado lo que generó que el menor se perdiera en las aguas y la oscuridad. Según Teddy Puga, aprovecharon el domingo para ir al centro Unión Lupuna, a dos horas de Iquitos, para pasar el Día del Padre y saludar a su suegro.
El bote no contaba con chaleco salvavidas y tenían que iluminar el recorrido con una linterna. “En el cruce de ambos ríos, faltando 10 minutos para llegar a Iquitos, fuimos embestidos por una motonave, que no tenía ningún tipo de luces”, narró Puga.
Teddy Puga señaló que trataron de salir a flote al encontrarse debajo de la motonave. “En esos momentos se soltó mi hijo, comencé a buscarlo porque su madre también tuvo dificultad para salvarse, pero no lo hallé. Después pasó un deslizador que nos ayudó, estuvimos buscando a mi criatura pero no lo encontramos”.