Madre asegura que falleció por dengue pero no figura en certificado de defunción

Clayde Nacimento Fababa (36) denunció presunta  negligencia médica por el fallecimiento de su hijo de dos años en el hospital regional de Loreto. Asegura que le detectaron dengue y no figura en el certificado de defunción como causa de muerte. Piden explicaciones a la dirección regional de educación.

La familia Magipo Nacimento vela los restos mortales de su quinto y último hijo Frank de dos años y dos meses en el pasaje 2 de agosto del asentamiento humano 15 de Marzo en el distrito de Punchana. Los padres del menor denunciaron una presunta negligencia tras su atención en el hospital regional de Loreto.

El miércoles de la semana pasada el menor presentaba problemas en su salud por elevadas fiebres, durante tres días lo atendieron en su casa con paracetamol. El domingo en la mañana la señora Clayde Nacimento notó que su hijo presentaba complicaciones por lo fue a emergencias del hospital regional dónde tras examinar a su hijo le dijeron que regrese a su casa por no encontrarse en emergencia.

El lunes en la noche  regresó  al hospital por una elevada fiebre que presentaba su hijo. Al llegar lo examinaron y uno de los médicos le manifestó que tenía dengue por lo que fue internado para su atención. Fue a las 11 am del martes que el menor se puso grave y luego de 30 minutos le comunicaron el fallecimiento de su hijo.

La madre del niño de dos años contó en el velorio que evidenció cosas extrañas en el certificado de defunción. En la cual se escribió en la tercera casilla neumonía como causa de muerte, lo que dejó las otras dos casillas superiores en blanco. «Me dijeron que tenía dengue, pero aquí dice Neumonía. A las finales no sé qué puedo hacer. Es claro que hubo una negligencia. Mi hijo desde el domingo tuvo que ser atendido, ahora estaría vivo. Lo único que recuerdo es que me decía ‘mamá, vamos a la casa’, la DIRESA tiene que ser sincero conmigo», manifestó la mujer.

El director regional de salud, Percy Minaya, manifestó que se iniciaron las investigaciones para determinar si se trató de una negligencia y un mal proceso al momento de entregar el certificado de defunción.