Fiscalía rescató al menor y solicitó investigación policial
Un menor de dos años de edad fue rescatado por personal de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas. Según la denuncia recabada por las autoridades, el niño se encontraba solo la mayor parte del tiempo, encerrado con su mascota.
La vivienda se ubica en la calle José Gálvez y los vecinos informaron a las autoridades que su mamá habría viajado a Lima y su padrastro y otros niños que viven con él salen desde temprano.
El menor se encontraba sucio, acompañado solo de un perro, con las puertas de la casa sin seguro. Todo ello fue motivo para que el Ministerio Público comunique a la Unidad de Protección Especial para que actúe de acuerdo a su competencia, brindando la debida medida de protección al menor.
El médico de turno de la División Médico Legal de Loreto, lo evaluó para verificar su estado de salud. El fiscal a cargo, dispuso que este caso deberá tratarse como delito de violencia familiar en la modalidad de violencia física sin lesiones; por ello, la PNP deberá actuar conforme a sus atribuciones, dándose cuenta también al Juzgado de Familia de Turno.