Ayer los padres lograron llevar el cuerpo de la menor a su pueblo natal donde le darán cristiana sepultura.
Una menor de ocho años murió este último viernes en su chacra quien fue aplastada por una rama, al ser trasladada a bordo de un bote, falleció en el Hospital Regional de Loreto, después de permanecer internada en UCI – Pediatría. El lamentable hecho se registró en el caserío 1 de Enero, a una hora de Mazan.
Su estado era crítico, pero solo un milagro podía salvarla, la pequeña fue evacuada desde el centro de salud de Mazan, rio Napo, llegó a Iquitos al presentar un cuadro de: “politraumatismo severo, fractura en la pierna izquierda y la afección del vaso sanguíneo”, la pesada rama provoco que el bote en que viajaba con su hermana se volteara, felizmente estaba cerca de la orilla, atrás de ellas venia su padre quien se lazo al agua para salvar a sus hijas, sobre todo a la de 8 años, ya que la de 12 estaba consciente.
Lo contado por Fernando Imunga (48), padre de las menores, dijo que escuchó un fuerte ruido, pues él venía con su esposa, al llegar vio que un árbol caído, abajo estaban sus hijas. “Una de las ramas partió el bote, yo me tiré al agua para ir en busca de mis hijas y salvarlas, rescate a mi pequeña de ocho años, tenía una herida profunda en el vientre y la pierna, no espere más y la lleve al pueblo”, manifestó el angustiado padre.
Luego ambas menores, fueron trasladadas hacia el centro de salud de Mazan debido a que en 1 de Enero no existe ni un topino, el medico evaluó a la niña de 8 años siendo transferida de inmediato a Iquitos. Especialistas del Hospital Regional la intervinieron con urgencia debido a que el palo que le penetro el vientre había ocasionado afecciona en el vaso sanguíneo y perdió abundante sangre.
¿Que es topino?
Los comentarios están cerrados.