(FOTO REFERENCIAL)

Hecho se habría registrado por el descuido de los padres

(FOTO REFERENCIAL)

Iquitos registra cuarto ahogado durante verano amazónico. Una niña de 8 años murió ahogada en balneario de Santo Tomas, fue rescatada por bañistas luego de varios minutos de estar sumergida bajo el agua. Cuerpo sin vida fue colocado sobre un mototaxi para ser llevada de emergencia al hospital.

La tarde del domingo se registró un lamentable hecho en el balneario de Santo Tomas ubicado en el distrito de San Juan Bautista. Una menor de 8 años murió ahogada debido al presunto descuido por parte de sus padres. La niña fue junto a su familia hasta la zona de bañistas que corresponde al río Nanay, durante varios minutos jugó en compañía de su hermano sin la supervisión de sus padres, hasta que ingresó a una zona profunda donde se sumergió sin volver a salir.

Los gritos de su hermano alertaron a sus padres y los bañistas que estaban alrededor quienes de manera intensa buscaron alrededor de donde se había sumergido, los minutos pasaban y no daban con la menor. Hasta que una persona logró sacarla hacia la superficie donde iniciaron los primeros auxilios, sin lograr que reaccione.

A bordo de un mototaxi intentaron llevarla hacia el hospital más cercano para poder salvarle la vida. Los rescatistas que estaban en la zona comunicaron que ya había fallecido, lo que motivó un cuadro de tristeza por parte de su familia quienes quebraron en llanto. Su menor hermano lloró abrazando el cadáver acusándose del hecho.

El cuerpo quedó sobre el vehículo trimóvil hasta que horas más tarde llegaron representantes del ministerio público en compañía de un médico legista. Luego de examinar el cadáver la fiscalía de turno ordenó el levantamiento y traslado hacia la morgue central para realizar la necropsia.