Por encargo del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, la Dirección Regional de Transportes y Comunicación (DRTC) solicitó a la ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara Arisco mediante un documento formal, la priorización y financiamiento de proyectos de interconectividad en la región Loreto, tras su visita a nuestra ciudad el pasado viernes.

En el mencionado oficio se detallan los proyectos tales como la carretera departamental Napo-Putumayo 64 Km (provincia de Maynas), La carretera departamental San Lorenzo – Saramiriza 142 Km. (Provincia Dátem del Marañón), Carretera departamental Bagazán – Jenaro Herrera – Requena 64 Km (Provincia de Requena) y la carretera departamental Andoas – Capitán Bezada – Soldado Alfredo Vargas Guerra 114 Km (Provincia Dátem del Marañón). Así mismo para la interconectividad fluvial, se solicitó la implementación de dos ferrys en las rutas de Iquitos – Pucallpa y Nauta – Yurimaguas.

“Hemos solicitado a la ministra financiamiento para estos importantes proyectos, ya que nos beneficiara de manera comercial, turística y social a todos los loretanos, esta propuesta responde a la preocupación y a la política de desarrollo de nuestro gobernador regional, de esta manera los agricultores, comerciantes y empresarios turísticos podrán brindar y ofrecer sus productos y servicios reactivando la economía de Loreto” manifestó el Ing. Rafael Pezó Director de Transportes y comunicaciones.

Por su parte también se unieron al pedido del Gobierno Regional y la DRTC para el proyecto de la carretera Bagazán – Jenaro Herrera – Requena 64 Km, fueron el alcalde del distrito de Saquena Álvaro García Torres y el alcalde del distrito de Jenaro Herrera Gabriel del Águila Jiménez quienes rectificaron la solicitud del proyecto a la ministra mediante un documento formal con la firma de los pobladores de la zona. Esta vía facilitara el traslado de personas, vehículos, productos agropecuarios y de primera necesidad, que durante la época de vaciante son escasos debido a la dificultad que tienen las embarcaciones navieras para ingresar a la zona.