Director de Salud, Carlos Calampa:
Antes de dejar la dirección del Hospital Regional de Loreto, el médico Carlos Calampa del Aguila informó que el mencionado nosocomio, históricamente, cuenta con 20 balones de oxígeno, pero dada la situación el 80 por ciento de pacientes lo necesita, es decir deberían tener entre 200 a 300, además de la reserva que sería el mismo número, aproximadamente.
“Deberíamos tener 500 balones, porque la mitad de esa cantidad cubriría las actuales necesidades y la otra mitad se estarían recargando en la planta para tenerlos de reserva, listos para su uso inmediato. Cuando venga la planta de oxígeno veremos la realidad de cuántos balones necesitamos”, dijo preocupado.
El actual director regional de Salud, dio a conocer que en el hospital regional hay 368 pacientes hospitalizados y registran 24 fallecidos, agregando que llegaron a tener hospitalizados a 37 médicos. “El jefe del comando COVID está hospitalizado, varias enfermeras, técnicos y ellos han estado trabajando 24 horas diarias en el hospital; el jefe de mantenimiento del hospital está entubado, no somos héroes, sólo queremos que el apoyo del gobierno central llegue y se vea reflejado en lo que nos dan y dan a todos los hermanos de Loreto”.
En comunicación con Pro & Contra Digital dijo que “llegaron ml 500 equipos y el jefe de la DIREMID les dijo que no les puede dar hoy. “Dijo que primero debe ingresar al almacén, luego hacer la PECOSA y recién mañana en la tarde nos dará, a ese tipo de gente yo le mando a su casa”, finalizó Calampa.