En Alto Nanay
A través de su cuenta personal de Facebook, Hugo Reátegui, comentó la terrible situación que se atraviesa en los pueblos del distrito de Alto Nanay, ya que a vista de las autoridades y pobladores se negocia con el oro que extraen ilegalmente las dragas.
“El río Nanay está muriendo y con él se está envenenado la población que toma su agua, nuestras autoridades no hacen nada para frenar el avance de las dragas que largamente superan las 100, es seguro que las autoridades están coludidas con los capos de esta mafia. La Policía, Fiscalía, Capitanía, Gorel, el Ministerio del Ambiente, nadie actúa”, dice Reátegui en la primera parte de su post.
Continúa en su escrito “Alto Nanay es tierra de nadie, pueblos como Santa María, Diamante Azul, Ungurahual y Pucaurco, están dominados por extranjeros y hay tránsito de personas de todas partes del país que vienen a comprar el preciado oro y pagan 150 soles el gramo. Alto Nanay se ha convertido en otro Madre de Dios, están desgraciando el río, sus cochas y sus quebradas. En los pueblos mencionados y más en Pucaurco abundan las borracheras, prostitución, hasta droga talvez”, dice Hugo Reátegui.
También revela que una autoridad estaría involucrada en el comercio ilegal de oro. “El mercurio está envenenando a nuestros habitantes que toman agua del río Nanay, para colmo un alcalde de esta región más para en su fundo del río Pintuyaco, que en la ciudad y también tiene sus dragas”, culmina Reátegui.