Desde la Gerencia Regional de Salud de Loreto exhortan a la población a abrir sus puertas y permitir el ingreso a los fumigadores debidamente identificados, para combatir la propagación del dengue.

Berci Sánchez Linares, directora de Control y Prevención, manifestó que a la fecha, se registraron 2 mil 011 casos de los cuales 819 están confirmados, y unas 22 pacientes se encuentran hospitalizados.

La especialista dijo que la fumigación es el último recurso porque solo elimina el insecto adulto, y destacó que la medida más eficaz y sostenible es la eliminación de los criaderos donde este pueda reproducirse.

Por este motivo, instaron también a las municipalidades para que identifiquen y limpien las zonas donde existe agua estancada que puede ser criadero del Aedes aegypti, zancudo responsable del dengue que ya ha causado la muerte de 2 personas en la región.

La doctora Sánchez explicó que la población de riesgo como niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades comórbidas (diabéticos, hipertensos, obesos, entre otros), deben tomar las mayores medidas de prevención.