Skip to content

MUNICIPIO DE SAN JUAN FORMALIZA A ARTESANOS

  • May 20, 2022May 20, 2022
  • Local
Se busca llegar a más negocios y emprendedores dice abogada Ana Lavado.
 
 
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante su área de comercialización, está avocado en la formalización de los emprendedores sanjuaninos, por lo que se está realizando una campaña de orientación para lograr su formalización.
La abogada Ana Del Pilar Lavado Agnini jefa de comercialización en la MDSJB, ayer por la mañana recibió la visita de los artesanos quienes laboran en una de las partes laterales de la plaza Abelardo Quiñones,  quienes luego de ser visitados en sus lugares de trabajo, concurrieron a la sede municipal para llenar los formatos y los requisitos solicitados por ley; sobre el tema explicó, son 26 los artesanos quienes llegaron para hacer sus trámites y obtener sus carnés de comerciantes que los va identificar en el rubro que trabajan, además los va a identificar porque realizan artesanía de nuestra cultura amazónica, por lo que al pagar sus derechos puedan tributar en la municipalidad, pues el objetivo también es regular, organizar el comercio informal y formal de todo rubro.
La oficina de comercialización siempre está fiscalizando y proporcionando a los emprendedores la información necesaria para que tengan conocimiento y; los requisitos que deben cumplir para sacar sus licencias de funcionamiento y autorizaciones municipales para el uso de vías públicas donde se deben cumplir las medidas de seguridad.
En la gestión del alcalde Martín Arévalo, nuestra función no es la de sancionar o clausurar negocios, eso solo se va dar cuando no se cumplan los requisitos a pesar de haber sido informados y sensibilizados sobre los trámites a realizar. Por lo que recomendamos a todos los empresarios que tienen negocios en el sector de la plaza Quiñonez solicitar sus licencias de funcionamiento o renovarlas. Además todos los negocios y las personas que expenden alimentos deben contar con sus carnés de manipulación de alimentos, que es expedido por la gerencia del Ambiente de la MDSJB.
Invitamos a los emprendedores concurrir hasta la oficina de comercialización de la MDSJB para informarse sobre los requisitos y solicitar las respectivas licencias, según el rubro de negocios.
Por su parte Fernando Yahuarcani López reconocido artesano de Loreto, en representación de la Asociación de Artesanos “Los Innovadores de San Juan” hemos concurrido hasta la MDSJB para cumplir con el llamado del área de comercialización para con la finalidad de que todos nuestros afiliados se formalicen y nuestro trabajo sea legal y evitar problemas posteriores porque vamos a contar con las autorizaciones respectivas y poder ofertar nuestros productos de artesanía en la Plaza Quiñones.
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107