Skip to content

MUNICIPIO DE BELÉN CONTINUA CON CAMPAÑA MÉDICA

Gracias a DIRESA Loreto e IPRESS 06 de Octubre

Para detectar a tiempo personas infectados con Covid 19 y brindarle su adecuada tratamiento

Con el fin de poder detectar a tiempo y prevenir posibles complicaciones en la salud de personas contagiadas por el coronavirus, la Municipalidad Distrital de Belén a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, en un trabajo articulado con PROMSA-DIRESA e IPRESS 06 de octubre, realizaron campaña de despistaje de COVID-19, con la toma de pruebas serológicas a nuestros vecinos beleninos, con previa inscripción en horarios diferenciados a fin de evitar aglomeraciones.

Las personas que salieron positivos a la prueba serológica, fueron atendidas hoy mismo por un médico que conforme a protocolos de salud, orientará y prescribirá la autorización para la entrega del kit de medicamentos. De esta manera, la comuna belenina podrá identificar los casos y lugares de residencia por sectores a fin de tomar acciones estratégicas de salud para prevenir y evitar el contagio de la enfermedad.

Cabe resaltar que, en paralelo, el personal de la salud brindó a los asistentes charlas de prevención para evitar el contagio del COVID-19. Entre ellos el uso correcto de la mascarilla, el adecuado modo de lavado de manos y la importancia del distanciamiento social.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279