Vamos a frenar sus acciones contra el medioambiente
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, durante su discurso en la presentación de las 3 compactadoras que serán utilizadas para el mejoramiento y la ampliación del recojo de residuos sólidos, manifestó enérgicamente que tomarán decisiones severas contra las avícolas que contaminan el medioambiente.
Refirió que se ha detectado en el asentamiento humano Manco Inca (zona sur) la existencia de tres avícolas clandestinas, las mismas que deben ser clausuradas por funcionar sin el permiso correspondiente y atentando contra la salud pública.
Criticó que arrojen plumas y vísceras de aves en avanzado estado de putrefacción, que despiden olores muy nauseabundos, particularmente cuando hace mucho calor y los rayos del sol brillan intensamente sobre la ciudad.
Vásquez Salazar señaló que ha dado indicaciones al gerente de servicios públicos para que tome cartas en el asunto debido a que no se debe permitir que sigan registrándose estos hechos.
Inclusive, aseveró que las avícolas de la calle Arica también serán objeto de drásticas sanciones dado que se ha podido comprobar que, en complicidad con algunos trabajadores de la comuna, trasladan en motofurgonetas sus desperdicios hasta la Av. La Participación, arrojándolos en algunos tramos de la vía.