Estamos mejorando la limpieza pública

Vamos bien. La gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar ha logrado este 2018 disminuir el riesgo sanitario del 45% en febrero al 15% en esta segunda semana de mayo, y la meta es disminuirlo en hasta el 5% a finales de julio próximo.

Esto constituye un significativo avance en la limpieza pública, y los datos reveladores los hemos obtenido de la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Loreto, a través del informe técnico Nº 045.

En febrero, el riesgo sanitario estaba en un 41.5% y, con la adquisición de nuestras tres compactadoras y cuatro chalupas, ese porcentaje disminuyó considerablemente, como se señala líneas arriba.

En el 2014, la salud pública se vio gravemente afectada por la negligencia del entonces burgomaestre Hermógenes Flores, porque permitió que el riesgo sanitario Muy Alto en Belén se elevara, de modo escalofriante, a 86.2 %.

El mejoramiento del recojo de la basura es evidente en los diferentes sectores del distrito y Vásquez Salazar expresó su satisfacción por haber bajado aquel riesgo de “alto” a “regular”.

El siguiente recuadro demuestra estadísticamente de que el esfuerzo de todos produce resultados positivos que reducen considerablemente la contaminación del medioambiente.

RIESGO SANITARIO DISTRITO DE BELÉN

MES RIESGO SANITARIO
DICIEMBRE 2014 (gestión de Hermógenes Flores) 86.2%
FEBRERO 2018 41.5%
ABRIL 2018 15.0%

Fuente: Dirección de Salud Ambiental de la DIRESA