En salvaguarda de la salud de la población

BELEN

Se debe aclarar que los operativos se sujetan a las leyes y, por tanto, no se está cometiendo abuso de autoridad, como algunos osadamente han llegado a decir, desconociendo totalmente los procedimientos que se emplean en casos como estos.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la sub gerencia de promoción empresarial y comercialización, emprendió operativos inopinados contra conocidas avícolas del distrito para verificar si tienen autorización de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y si están respetando las normas sanitarias.

En tal sentido, se intervino a las avícolas Manuelita, Brazo de Oro, Milagritos y Romero a cuyos responsables se les preguntó dónde arrojan los desperdicios que se generan esos locales, sobre todo si tenemos pruebas de que algunas de estas avícolas hacen eso en la vía pública, como en las esquinas de Alfonso Ugarte con Arica, Av. La Participación.

Policías Municipales y los Serenos participaron en estas acciones en las que se advirtió en estos establecimientos de que si continúan atentando contra la salud pública, serán severamente sancionados por la municipalidad y hasta denunciados en el Poder Judicial.