Y se invoca a la población a colaborar en el tema

Del mismo modo, no se puede evitar mencionar que a ello se suma la negativa de malos vecinos a pagar sus arbitrios municipales, pese a que ellos exigen que se le recoja la basura de sus calles, lo cual se hace, esperando a que tomen conciencia de que la recaudación tributaria es clave al respecto.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la sub gerencia de gestión ambiental, está cumpliendo a diario con el recojo de residuos sólidos en los diferentes sectores del distrito, empleando las modernas compactadoras adquiridas para ese propósito.

En las zonas comerciales, en el eje de la Av. La Participación, y en otros lugares se está satisfaciendo las expectativas de la población, la que, en su mayoría, reconoce el esfuerzo de la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar para mejorar en gran medida aquel servicio.

Se está trabajando un plan de concientización en torno a la problemática de la basura para que los beleninos entiendan claramente de que es también su responsabilidad mantener las calles limpias.

Hay supervisores que están atentos al desplazamiento de las compactadoras por los sitios donde tienen que recolectar los desperdicios, con el propósito de garantizar el cumplimiento adecuado de la jornada que ayuda a proteger el medioambiente.

Este gobierno municipal ha reducido considerablemente los puntos críticos donde se acopiaba la basura y que constituían una amenaza a la salud por la eventual aparición y propagación de enfermedades peligrosas.

Como ya lo ha señalado en múltiples ocasiones el alcalde Richard Vásquez, se está cumpliendo esta responsabilidad social pese a la crisis económica de las municipalidades a consecuencia de la caída del canon petrolero.