Skip to content

MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DEL PLAN PIRCA

Evento organizado por la DIRESA Loreto  busca prevenir contagios Covid en la población.
 
Ante el llamado de las autoridades de Salud en Loreto, con el propósito de prevenir enfermedades como el Covid 19 en todos los sectores de la ciudad de Iquitos, la municipalidad de San Juan Bautista, se hizo presente con un equipo de funcionarios, liderados por la gerente municipal Dora Vigo Rios, en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo, ausente de la ciudad.
 
En esta actividad organizada por la Dirección Regional de Salud/DIRESA Loreto, estuvieron presentes el Director Regional de Salud Dr. Carlos Alvarez Antonio, la Dra. Dora Vigo Rios, gerente municipal de San Juan Bautista,  Marithé Pinedo gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Loreto, Lic. Clara Bustamante, asesora en temas de Salud del Gorel,  representantes del Ministerio de Salud, de la municipalidad de  Belén, médicos, enfermeras, técnicas de salud y actoras sociales de Belén.
 
Esta actividad de atención integral de salud e implementación del Plan PIRCA, consiste en detectar a “Personas con Índice  de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración”, y básicamente está dirigido a detectar y prevenir la enfermedad del Covid 19, que amenaza con una tercera ola en el mundo.
 
En el evento, fue desarrollado desde las 8 de la mañana del último viernes 12, en la institución educativa Enry Erve Linares Soto, en la esquina de la calle Cornejo Portugal y San Francisco, en el distrito de Belén, donde a pesar de la persistente y copiosa lluvia, convocó a cientos de vecinos entre hombres, mujeres y adultos mayores que gozaron de la atención en medicina general, obstetricia, ginecología, odontología,  despistaje de diabetes y pruebas de Covid 19, cuyos resultado se dan en 48 horas.
 
Esta misma acción cívica se realizará en el distrito de San Juan Bautista el próximo 25 de noviembre.
 
La Dra Dora Vigo sostuvo: “Estamos presentes en esta actividad de Salud, en representación del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien se encuentra en la capital gestionando convenios con diversos sectores y, este evento, primordialmente es con la finalidad de dar protección y prevención a la población ante la posible tercera ola del Covid 19 y debemos estar preparados. 
Muy pronto, esta misma actividad PIRCA se llevará a cabo en nuestro distrito de San Juan Bautista y estaremos aportando como debe de ser por la salud de los sanjuaninos”, señaló la gerente municipal Dora Vigo Rios.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279