Skip to content

MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA DESARROLLA CON ÉXITO EL CONCURSO DE DANZAS TÍPICAS

Actividad por la fiesta patronal de “La Purísima 2019”

Continuando con la nutrida programación por la fiesta patronal de “La Purísima 2019”, la Municipalidad Distrital de Punchana realizó el Concurso de Danzas Típicas, donde hubo varios participantes que hicieron bailar a más de uno.

En esta noche de ritmo, color y alegría, los concursantes demostraron sus danzas a los presentes y al jurado calificador, donde el escenario fue realizado en la plaza Miguel Grau.

En esta actividad el primer lugar fue para la danza PALLA EL MONTARAS Y SU FE EN LA VIRGEN DE LA PURÍSIMA, dónde ganó 1000 soles y fue entregado por la primera regidora Sadith Dávila Solsol, el grupo vino desde Nauta.

El segundo lugar fue para LA REPRODUCCIÓN DEL GAVILÁN, quien ganó 500 soles y el premio fue entregado por la regidora María Engracia Urrea Shahuano, el grupo vino de Padre Cocha

Nuestro jurador calificador estaba integrado por el Lic. Armando Almeida Nacimiento – Sub Gerente de Promoción Cultural del GOREL, la Lic. Liz Tuanama Amias, Directora del Taller de Danzas de la UNAP y Omar Rojas Nolorbe, Folklorista de la región, profesor de danzas peruanas.

Cabe mencionar que hoy se llevará a cabo la final del Concurso de Cometas, en la canchita San Martín a las 10:00 de la mañana, y a las 03:00 de la tarde se desarrollará el Matrimonio Civil Comunitarios donde las parejas punchaninas se darán el sí, en la plaza Miguel Grau.

También habrá el Paseo de Antorchas a partir de las 05:30 de la tarde, donde la concentración será en la plaza Stella Maris y la llegada será en la plaza Miguel Grau, finalmente por la noche se llevará a cabo el Concurso de Canto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275