Electro Oriente habría cortado el servicio por elevada deuda

Oficina central sin luz. La municipalidad distrital de Punchana amaneció sin el servicio de energía eléctrica en su oficina central. Electro Oriente restringió el servicio por una elevada deuda. Trabajadores no pudieron cumplir con sus labores. Oscuridad invadió sus pasillos.

La oficina central de la municipalidad distrital de Punchana,  ubicado en avenida La Marina cuadra siete, amaneció sin energía eléctrica. Los trabajadores que ingresaban a trabajar de manera normal a las 7:00 am no pudieron iniciar sus labores debido a la falta del servicio. Los pasillos y oficinas de la comuna distrital se encontraban a oscuras y algunos trabajadores tuvieron que alumbrarse con la linterna de sus celulares para evitar incidentes.

El servicio habría sido restringido un día antes por parte de la empresa Electro Oriente debido a una deuda que no fue cancelada a tiempo. La situación causó incomodidad a los trabajadores debido a que sus pagos se programaron para la fecha 28 de enero y debido a la falta de luz no se podría hacer efectivo las transferencias ni el alcance de los cheques.

Así mismo, ciudadanos del distrito de Punchana se mostraron sorprendidos por el problema de la municipalidad. Varios llegaron con intenciones de solicitar información para realizar trámites o el pago de sus arbitrios. “Es la primera vez que veo a una municipalidad sin luz. Viví en otras ciudades del Perú y cumplo con pagar todo con respecto al municipio, puedo decir que solo en Iquitos pasan estas cosas. Ahora me voy, pero tendré que regresar otro día cuando esto se normalice” manifestó Segundo Almeida, vecino de la calle Piura.

El diario Pro&contra intentó buscar las declaraciones de la alcaldesa Jane Donayre y sus funcionarios, debido a su ausencia en la municipalidad no dieron a conocer los motivos del problema y solución que existe en la oficina central de la comuna distrital y el mercado “Teniente Manuel Clavero Muga”.