Con el objetivo de ordenar y regular el comercio ambulatorio en la zona monumental del distrito de Iquitos, la municipalidad de Maynas a través de la División de Comercialización viene haciendo entrega de notificaciones a los comerciantes de venta ambulatoria que se encuentran en las inmediaciones de la Plaza de Armas, Boulevard y universidades.
Solo en la zona de boulevard se encuentran un aproximado de 40 vendedores ambulantes, quienes al igual que sus pares de otras zonas se niegan a ser reubicados de manera reiterativa, razón por la cual se procederá llevar a cabo el reordenamiento del comercio ambulatorio. Reordenamiento que no pretende quitarles el derecho al trabajo digno, si no que aspira a mejorar las condiciones actuales en que desempeñan su labor cotodiana.
La distribución de estos documentos (ordenanza municipal, comunicado y notificación) vienen siendo entregados a los comerciantes desde el lunes 06 del presente mes, otorgandoles un plazo de 5 días hábiles para que puedan ser reubicados.