• Gracias al trabajo en conjunto de nuestra autoridad edil y DIRESA.
  • Juntos somos más fuertes.Sin duda alguna, la gestión de nuestra autoridad edil de la Municipalidad Distrital de Belén viene realizando un buen trabajo en cuanto al tema de la eliminación de criaderos de zancudos y recolección de residuos sólidos, por ello tiene un índice bajo de dengue en su distrito.

 

Según, el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades ha remitido el Informe Técnico con Código: IT-CDC N° 102020, Situación Epidemiológica de la arbovirus en el Departamento de Loreto SE 05-2020, indica que en el presente año, los distritos que presentan la mayor cantidad de casos son San Juan Bautista 29.5% (494), Iquitos 27.3% (455), Punchana 20.53% (342), Belén 7.32% (122), indicando que el 81.9% de los casos notificados corresponde a dengue sin signo de alarma y el 17.07% de casos con señales de alarma.

Como se recuerda, nuestra Municipalidad de Belén ha trabajo en conjunto con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Loreto en las campañas de fumigación y la recolección y eliminación de criaderos de zancudos, donde la población ha participado activamente.

Cabe mencionar que el recojo de inservibles se realiza con la única finalidad de prevenir la proliferación del dengue que ya viene cobrando la vida de muchas personas y en nuestro distrito hay un 7.32 % de casos, pero no hay que bajar la guardia y seguir trabajando.  

El zancudo Aedes Aegypti se reproduce en recipientes con agua que se acumula, convirtiéndose en una verdadera amenaza para la salud pública.

La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue y chikungunya, que ahora es mortal y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.

De esta manera nuestra autoridad edil siempre velará por su pueblo y por el desarrollo de su querido Belén.