Por un Belén sin dengue

Por disposición de nuestra alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Sub Gerencia de Participación Vecinal, la Sub Gerencia de Programas Sociales y nuestro personal de todas las áreas, realizaron el recojo de inservibles en diferentes sectores de la jurisdicción.

Precisamente se desarrolló estos trabajos en la calle Flor de Topa y en el AA.HH José Julián Céspedes.

El recojo de inservibles se viene realizando con la finalidad de prevenir la proliferación del dengue y la malaria.

Dado al incremento del índice de estas enfermedades como el dengue, se realizó esta actividad con el objetivo de eliminar los criaderos del zancudo del dengue.

En esta actividad se recogió objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

El zancudo Aedes Aegypti se reproduce en recipientes con agua que se acumula, convirtiéndose en una verdadera amenaza para la salud pública.

Este trabajo articulado se dio entre la Dirección Regional de Salud – Loreto (DIRESA) y nuestra Municipalidad de Belén.

Buscamos al asesino y de esta manera evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue y malaria, que ahora es mortal.

De esta manera nuestro alcalde, Gerson Lecca siempre velará por su pueblo y por el desarrollo de su querido Belén.