Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN REALIZÓ EL DESALOJO DEL COMERCIO AMBULATORIO

  • Se aplicó el principio de autoridad
  • Vendedores pueden ir a los mercados itinerantes de su jurisdicción

Por disposición de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, en cumplimiento al plan de acción N°100, ante el Decreto D.A. N°004, se aplicó el principio de autoridad para realizar la reubicación y retiro de los vendedores ambulantes de las calle adyacentes a la casona de Belén.

La autoridad edil, con la finalidad de evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 y conforme a las disposiciones del gobierno viene tomando medidas para retirar el comercio informal en la vía pública, de esta manera tendremos un distrito limpio, ordenado y saludable, sobre todo para que no exista la aglomeración de personas y mucho menos haya un rebrote del coronavirus.

Precisamente, ayer en horas de la madrugada la Policía Nacional del Perú conforme a sus disposiciones, viene brindando el apoyo y respaldo a la Municipalidad de Belén para el cumplimiento y ejecución de estas medidas, luego de días de haber solicitado que se retire el comercio ambulatorio porque causan desorden y suciedad en el distrito, se aplicó el principio de autoridad al no permitir la venta ambulatoria en su distrito.

No se permitirá el ingreso de los vendedores ambulantes, concientizarlos en que debemos evitar las aglomeraciones y cumplir con todas las medidas de seguridad es nuestra tarea y por ello se empezó a desalojarlos, y este operativo durará hasta el 31 de julio, es así que las calles del distrito de Belén quedarán completamente limpias.

Cabe mencionar, que el Estado a través de los municipios se ha implementado los mercados itinerantes, en la Urbe. Iquitos (Punchana, Belén, Iquitos y San Juan) se han efectuado 3 en San Juan, 3 en Punchana, 3 en Belén y 4 en Iquitos, haciendo un total de 13 mercados itinerantes en toda la ciudad.

Al no permitir la venta ambulatoria en las calles adyacentes de la Casona del Mercado de Belén los que vendían ahí tendrían que haber ido a los mercados itinerantes de sus jurisdicciones, es decir donde viven, teniendo en cuenta que son de Punchana, San Juan, Iquitos, así que cada distrito debe atender a su población.

No sabemos si va haber un rebrote del virus, no sabemos que enfermedades más van a venir más adelante, y si no tomamos las precauciones del caso, puede haber más pérdidas de vida humana.

Las autoridades no deben aprobar la venta en esas condiciones que se estaba realizando, la basura, hacinamiento y aglomeraciones ya que los Alcaldes serían los únicos responsables en forma penal y les caería todo el peso de la ley, es por eso que el burgomaestre ha decidido limpiar completamente la zona comercial y cambiar el rostro de una parte de su distrito embelleciéndolo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279