Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN INAUGURÓ PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LA IDENTIFICACIÓN.

Atención descentralizada del Reniec será en la sede central de la municipalidad.

En acto protocolar el Alcalde CPC. Gerson Lecca García, junto a la Jefa Nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin y la Directora Ejecutiva del programa Juntos Jessica Niño De Guzmán Esaine, dieron por inaugurado a la oficina del Voluntariado de la Identificación de la Municipalidad Distrital de Belén y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

EL acto de bendición de la nueva oficina del voluntariado de la identificación estuvo a cargo del Rvdo. Padre Raymundo Portelli. En tanto, el corte de la cinta, lo realizó el burgomaestre belenino y la Jefa Nacional del RENIEC. Tras el ingreso al nuevo ambiente, se realizó la presentación de la voluntaria, Dey Navarro, quien hizo la demostración del primer trámite en esta agencia de voluntariado.

Serán atendidos aquellos que no cuentan con equipos celulares que les permitan el acceso a los servicios digitales del Reniec, por ello pensando en la necesidad de los pobladores, la  Municipalidad Distrital de Belén, ha acondicionado e implementado este espacio físico con: una laptop, escritorio, celular de alta gama que les permita el uso del  App Bio Facial, impresora y aro led para la iluminación al realizar el registro fotográfico y los trámites en línea.

Los trámites que se pueden realizar en la agencia de voluntariado son: Renovación de DNI (App DNI Facial). Registro Digital de Nacimiento (App DNI Facial). Actualización de Estado Civil de soltero a casado. Impresión de Copias Certificadas de actas registrales. Impresión de Certificado de Inscripción – C4. Rectificación de Domicilio. Duplicado de DNI, entre otros.

Estos servicios digitales permiten realizar los trámites mencionados, evitando la concurrencia de los usuarios a las oficinas a nivel nacional de RENIEC, a fin de cuidar la vida y salud de los trabajadores y ciudadanos evitando el contagio de la COVID-19.

En el marco de esta actividad, el alcalde Gerson Lecca García, realizó pedidos públicamente a las autoridades nacionales. “Solicito para que volvamos a tener un registrador del Reniec, para seguir entregando las partidas de nacimiento a las familias más vulnerables. Y también, reitero el pedido que tener un banco de la nación dentro de la jurisdicción de Belén; tenemos todos los programas sociales, tenemos convenio incluso con los Registros Públicos y otras instituciones y necesitamos la instalación de este banco para poder facilitar y mejor nuestros servicios como Estado a nuestra población de Belén”, argumentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107