Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN IMPLEMENTA AGENCIA VIRTUAL DEL RENIEC PARA SERVICIO DE TODOS LOS BELENINOS

A través de un voluntariado municipal.

Orientada principalmente a atender aquellos ciudadanos y ciudadanas que debido a su situación económica – pobreza y pobreza extrema no pueden acceder a los servicios virtuales.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén CPC. Gerson Lecca García, con el objetivo de brindar un mejor servicio a toda la población belenina se reunió con el Jefe regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, Dr. Dany Richard Gallardo Chavarría, quienes en un trabajo articulado atenderán a miles de familias del distrito través de un voluntariado municipal.

El RENIEC impulsó la atención virtual de la mayoría de sus servicios, excepto el recojo del DNI; por lo que, la municipalidad está implementando una Agencia Virtual Municipal, que es una nueva modalidad de canal de acceso hacia los servicios virtuales que ofrece RENIEC, orientada principalmente atender aquellos ciudadanos y ciudadanas que debido a su situación económica – pobreza y pobreza extrema – carecen de internet, de computadora o laptop, de equipos celulares y en otros casos, no tienen el conocimiento para acceder a los servicios virtuales.

Es así que, la autoridad edil Gerson Lecca García, dispuso que inmediatamente, se habilite e implemente un espacio adecuado para el funcionamiento de una Agencia Virtual Municipal – RENIEC, en la sede central de la municipalidad distrital de Belén en la calle Miraflores S/N, donde que en los próximos días se atenderá en el servicio de duplicado de DNI, emisión de certificado C4, copias certificadas de actas, devolución de tasas, reservas de citas, renovación de DNI, inscripción de nacimientos, certificación de datos y mesa de parte virtual.

El burgomaestre belenino continúa día a día trabajando por un mejor distrito, siempre al servicio de la población.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275