Locales comerciales fueron clausurados

  • Operativos continuarán durante la semana

La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, realizó un intenso operativo en los comercios ubicados en la zona de 9 de diciembre con Próspero, en donde se procedió a la clausura de locales de pasamanería, abarrotes, librerías, quienes se encontraban incumpliendo las medidas sanitarias por falta del protocolo de salubridad y control del COVID 19.

Cabe precizar que el día 11 de mayo la municipalidad de Belén a través de un comunicado dio a conocer las disposiciones adoptadas para el protocolo de salubridad de los comercios en la zona comercial de su distrito, que son los siguientes:

  1. Todo establecimiento deberá contar con protocolos de seguridad aprobados por personal habilitado por el CIP, que permitan prevenir y adoptar medidas de control contra la enfermedad del COVID 19. Evitar su propagación e identificar casos con posible sospecha en colaboradores y compradores mediante control de la exposición de colaboradores con adecuados equipos de protección personal (cubre cabello, mascarilla).
  2. Los trabajadores de las tiendas y compradores deberán cumplir con el distanciamiento mínimo entre personas, para ello se fiscalizará señalización dentro de las instalaciones en el área de atención al cliente, caja y expendio, aforo máximo señalizado y controlado.
  3. Instalación del pediluvio al ingreso de las instalaciones comerciales.
  4. Mantener dotación de suministros de limpieza, desinfección y mantener control de la frecuencia de desinfección de las áreas de su establecimiento comercial.
  5. Capacitar a los trabajadores de las tiendas sobre las normas de medidas de prevención para el trato presencial con clientes, proveedores y compradores.
  6. No se permitirá laborar a trabajadores que no cuenten con el equipo de protección personal provista por la empresa.
  7. No se permitirá laborar a trabajadores con alguna sintomatología.
  8. Establecimiento que no cuente con dicho protocolo de seguridad será causal de cierre y multa hasta que se levante dicha desviación, asimismo se les recuerda a los establecimientos que la atención solo son los días lunes, miercoles y viernes.
  9. Se reitera la prohibición de venta ambulatoria en los alrededores del mercado.
  10. El presente comunicado rige a partir del día 13 de mayo del 2020.

Funcionarios de Belén instaron a comerciantes a tomar las medidas necesarias para no incurrir en esta falta.