Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN ENTREGÓ DNI A MADRES ADOLESCENTES

En trabajo articulado entre Reniec y el programa Juntos.

En las instalaciones de la Base del Serenazgo de Belén, se desarrolló la entrega de Documento Nacional de Identidad – DNI a madres adolescentes que fueron focalizadas por el programa Juntos en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Belén y el Reniec.

El importante acto, contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del programa Juntos Jessica Niño de Guzmán Esaine y la Jefa Nacional de RENIEC Carmen Velarde Koechlin, quienes junto al burgomaestre belenino, procedieron a la entrega de los DNI gratuitos a madres adolescentes, quienes, por alguna situación particular, su contexto social y por falta de información y educación, tienen que enfrentar a temprana edad el reto de ser madres y sacar adelante a sus bebes.

Fue oportuna la actividad para que el alcalde belenino realice un pedido a las autoridades nacionales. “Hago un pedido expreso, a la Directora Ejecutiva del programa Juntos, para que nos ayude a articular esfuerzos, para que a través de la Vice Presidenta y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, se pueda terminar la construcción de nuestro mercado de Belén que está a cargo del Ministerio de la Producción, que está paralizado más de un año”, expresó Lecca García.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107