Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN ENTREGÓ DNI A MADRES ADOLESCENTES

En trabajo articulado entre Reniec y el programa Juntos.

En las instalaciones de la Base del Serenazgo de Belén, se desarrolló la entrega de Documento Nacional de Identidad – DNI a madres adolescentes que fueron focalizadas por el programa Juntos en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Belén y el Reniec.

El importante acto, contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del programa Juntos Jessica Niño de Guzmán Esaine y la Jefa Nacional de RENIEC Carmen Velarde Koechlin, quienes junto al burgomaestre belenino, procedieron a la entrega de los DNI gratuitos a madres adolescentes, quienes, por alguna situación particular, su contexto social y por falta de información y educación, tienen que enfrentar a temprana edad el reto de ser madres y sacar adelante a sus bebes.

Fue oportuna la actividad para que el alcalde belenino realice un pedido a las autoridades nacionales. “Hago un pedido expreso, a la Directora Ejecutiva del programa Juntos, para que nos ayude a articular esfuerzos, para que a través de la Vice Presidenta y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, se pueda terminar la construcción de nuestro mercado de Belén que está a cargo del Ministerio de la Producción, que está paralizado más de un año”, expresó Lecca García.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275