Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN ENFRENTA LA PROBLEMÁTICA DE LA BASURA

Se establecen estrategias para impulsarlas en todo el distrito

Los esfuerzos para tener un distrito limpio son inmensos y se está invocando a los ciudadanos beleninos a cumplir con el pago de sus tributos para que la comuna cuente con dinero que le permita afrontar este complejo problema implementando al personal de limpieza para que asuma su rol eficazmente.

La Municipalidad de Belén cumple a diario con el recojo de los residuos sólidos en diferentes sectores del distrito, pese a las limitaciones presupuestales, debido a que ese trabajo es una de las principales prioridades de la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar.

Dicha medida, que tiene una marcada y directa relación con el tema de salubridad, se efectúa diariamente, por ejemplo, en los denominados puntos críticos, como el mercado de Belén y las calles adyacentes donde hay establecimientos comerciales y vendedores informales.

La labor sobre este particular es bastante ardua, si se tiene en cuenta que nuestro distrito es el que produce la mayor cantidad de basura si lo comparamos con los otros distritos, desde donde hay personas que vienen a Belén a arrojar desperdicios en la vía pública.

Un sector de la prensa no se resiste a reconocer estos hechos y apelan a los insultos contra el alcalde Richard Vásquez para desacreditarlo ante la población, trasmitiendo tendenciosamente la idea de que su distrito está inundado de inmundicia.

Las redes sociales también se han convertido en el espacio preferido por adversarios y enemigos políticos para tratar de minimizar los trascendentales logros de su administración edil haciendo mención reiterativa y abundante en sórdidas exageraciones de que la limpieza pública no está siendo tratada adecuadamente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277