Se insta a los comerciantes a cumplir los lineamientos del decreto para evitar sanciones drásticas que van hasta el decomiso de sus productos.

Debido a la excesiva aglomeración que congrega el comercio ambulatorio en nuestro distrito y por ende, significa un potencial foco infeccioso para la transmisión del COVID 19 que afecta la vida y la salud de los vecinos y visitantes que concurren estas zonas, la Municipalidad Distrital de Belén ha emitido el Decreto de Alcaldía Nº 004 – 2020 – MDB – ALC, donde se precisa enfáticamente los siguientes lineamientos:

  1. Se prohíbe la venta ambulatoria y comercialización de productos en general en el distrito de Belén.

  1. El incumplimiento del lineamiento 1 será sancionado de acuerdo a nuestras normas que refiere el decomiso e internamiento de los productos.

  1. Las personas que promuevan esta mala práctica serán denunciadas de forma preventivas y en línea a las atribuciones que concede la Ley de Municipalidades.

  1. Exhortamos a la población a acudir a nuestros mercados de abastos e itinerantes para que adquirieran sus productos de consumo diario de forma segura. Es importante mencionar, que estas formas de comercialización siguen estrictos protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y autorizados por el Ministerio de la Producción.

Queremos compartir nuestro propósito primordial que es salvaguardar la salud de todos, manteniendo nuestra postura vigilante antes cualquier acción que atente contra ella. Invitamos a todos a sumarse a estos lineamientos y ser parte del cambio positivo que estamos atravesando como Distrito con respecto al orden, limpieza y saneamiento de nuestros mercados.